5 Tips para la construcción

El levantamiento de infraestructuras, sean casas, edificios, departamentos o algún otro tipo de inmuebles, necesita de un buen equipo y material de construcción. Con esto no solamente nos referimos a que sean de buena calidad, sino que se guíen por lineamientos de construcción responsable para garantizar la seguridad de la edificación.

1.- Los sacos de cemento

Los sacos no deben estar húmedos ni rotos, cómpralos cuando estén próximos a usarse, pues almacenarlos incorrectamente puede dañarlos. Prefiere siempre sacos de una marca reconocida que te dé las garantías necesarias para tu proyecto.

2.- Bloques o ladrillos

Los bloques de cemento y arena o los ladrillos de barro horneados son las dos principales opciones para la mampostería de cualquier proyecto. En ambos casos debes asegurarte que las piezas que compres estén bien secas y que no tengan roturas o resquebrajaduras.

3.- Instalaciones eléctricas

Utiliza material nuevo, un alambre pelado te puede provocar un gran problema en el futuro. Los cables se clasifican por números, un calibre 10 es más grueso y un calibre 22 es muy delgado. Busca un electricista de confianza y confía en sus recomendaciones.

4.- Pintura

Cuando se trata de los acabados como la pintura, masilla, resina, etc. acude a un almacén especializado. En el marcado existen muchas mezclas de mala calidad que no se adhieren o se pelan con facilidad. A la hora de escoger la marca, busca una que sea amigable con el medio ambiente.

5.- Calentador de agua

Te recomendamos buscar un sistema de alimentación energética solar. La inversión puede ser más alta a los sitemas tradicionales, pero a la larga tendrás mejores resultados y favoreceras el uso de energias renovables.

Comments 1

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *