Beneficios de la Teja Gravillada

Cubierta en teja gravillada

Teja Gravillada Tilcor

Ditribuidor exclusivo para Ecuador DIPAC MANTA S.A.

Las placas de tejas Tilcor se componen de un Alma de Acero Estructural Ultraliviano (7 kg/ m2), recubierto de aluminio en su cara superior e inferior. Cada placa cubre el espacio equivalente a 7 tejas tradicionales que al superponerse conforman una estructura extremadamente resistente. El Color está incorporado por medio de una Gravilla de Piedra adherida mediante un proceso de horneado, logrando así el aspecto sólido de un techo tradicional. Este proceso de Coloreado es de alta durabilidad, ya que la Gravilla de Piedra tiene el mismo tono en toda su masa, por lo cual con el paso del tiempo a medida que se desgasta el recubrimiento encuentra el mismo tono debajo.       

El Sistema se provee con los accesorios necesarios para cada encuentro en laterales, aleros, canales y cumbreras. Las placas no sufren alteración del tono ya sea por acción de los rayos ultravioletas o por la presencia de agentes externos como hongos (los cuales son típicos en las casas de verano, frente al mar).               

Las Placas Tilcor evitan este problema de hongos, puesto que la fina Gravilla de Piedra (2 mm.) no absorbe el agua, el hongo no encuentra dónde alojarse al chocar contra el Acero. Bastará un poco de sol para secar y pulverizar los microorganismos.   

Ventajas de la teja gravillada TILCOR

  • Bajo Peso (7 kg por m2), esto refleja una economía en Estructura de Madera del orden del 40%, vale decir la escuadría de los Cabios y Vigas deben ser dimensionadas para soportar el mismo peso que soporta un techo de chapa de zinc común. Esto facilita una rápida instalación, sin roturas de material ni desperdicios.
  • Utilización en viviendas frente al mar, la chapa zincalum tiene una resistencia al óxido por salitre que nos permite dar 50 Años de Garantía a nivel mundial. Es importante recordar que se deben utilizar los clavos que provee el sistema ya que poseen 600 hs de prueba de cámara salina por lo cual son inoxidables, cabe aclarar que el sistema no admite clavos de cobre ó galvanizado.
  • No retienen el calor del verano durante la noche por tener Acero de espesor calibre 24. En otro sentido, el aluminio contribuye a la aislación térmica ya que es mal conductor de la onda calórica.
  • Permite retechar sobre antiguas cubiertas para solucionar goteras, sin desmontar lo preexistente. Bastará una estructura liviana de madera para clavar las placas, y no será necesario reforzar la estructura debido al bajo peso. Son ideales para reformas en viviendas preexistentes, pisos altos, sobre fibrocemento, teja común ó chapa de zinc.
  • El sistema de clavado horizontal permite una resistencia a vientos de hasta 200 km/h, ya que las ráfagas encontrarán al clavo cruzado, evitando que embolse y levante la teja.
  • Nuestra garantía ofrece resistencia total contra el granizo, siendo el producto clasificado con nivel de resistencia al impacto clase 4 (piedras de 80 hasta 100mm. de diámetro).
  • Contamos con las certificaciones contra sismos por conformarse en la cubierta un sistema de placas de acero entrelazadas que evitan desmoronamientos.   
  • Respecto al sonido que produce el repiqueteo de una tormenta sobre la chapa, el recubrimiento de piedra natural gravillada sobre el acero logra llevar la transmisión en decibeles hasta el área de confort, contando las tejas con aislación acústica acorde a los requerimientos arquitectónicos.
  • Cumplen aprobaciones de los más exigentes test en todo el Mundo, Normas de Resistencia a la corrosión en ambientes salitrosos severos, resistencia a vientos de mas de 200km/h, resistencia al fuego (clase A y B Normas UL), resistencia al granizo, la acumulación de nieve y deshielo seguro.

DIPAC provee en Ecuador las Tejas de Acero Gravilladas TILCOR, las cuales cuentan con una amplia garantía de fábrica y excelentes ventajas competitivas. Producidas y testeadas por Ross Roof Group de Nueva Zelanda, de acuerdo a Normas Internacionales de Calidad.

En Dipac, contamos con los mejores productos de acero, asegurando la seguridad y calidad en cada uno de tus proyectos. Visita nuestra página web y descubre todos nuestros productos: http://www.dipacmanta.com

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *