Durante décadas, el acero inoxidable ha sido utilizado por varias industrias. Es un material que posee una excelente resistencia a la corrosión y oxidación, lo que le permite ser capaz de estar expuesto y soportar temperaturas extremas. Además es un material que brinda seguridad y no requiere de mantenimiento constante.
En comparación con otros metales, el acero inoxidable cuenta con una vida útil mucho mayor, lo cual le permite ser la primera opción de varios proyectos. Cabe resaltar que el acero inoxidable posee un excelente acabado estético, lo que le permite ser utilizado en la elaboración de accesorios del vehículo cumpliendo un rol esencial para los mismos.

VEHÍCULOS LIGEROS
El uso de acero inoxidable es indispensable. Su uso es evidente en la mayoría de las partes, como por ejemplo en los silenciadores de escape y convertidores catalíticos. Su gran resistencia a la corrosión, ha demostrado ser la mejor solución ante el problema de descomposición de estos elementos. Además, este metal también es utilizado en limpiaparabrisas, soportes, resortes, sujetadores, tubos, sistemas de escapes, entre otros elementos importantes.
VEHÍCULOS PESADOS
De igual manera, el acero inoxidable cumple un rol esencial en la elaboración de elementos, estructuras y revestimiento de vehículos pesados. En el caso de los autobuses y vehículos de carretera, el acero inoxidable es utilizado en las soldaduras y en aspectos de seguridad.
Gracias a sus grandes propiedades mecánicas, este metal brinda mayor seguridad a los pasajeros. Absorbe gran parte de la energía que se produce en un impacto y ayuda a mitigar las consecuencias de un accidente. Asimismo, posee gran resistencia mecánica y a la vez, un peso ligero.
En Dipac, contamos con los mejores productos de acero inoxidable y los estándares de calidad más altos, asegurando a la vez la seguridad en cada uno de tus proyectos.