¿Cómo lo hacen? Containers de Acero

¿Sabes como se fabrican los contenedores de mercancías? Es un proceso complejo que requiere de rollos de acero. Te invitamos a verlo en el siguiente video!

Entérate cada proceso requerido para la fabricación de un contenedor de caga. Se puede ver el doblado de las laminas de acero, hasta la etapa final de pintado.  Es un proceso complejo que requiere de gran maquinaria. Este video muestra la fabricación de un container clase A (hermético).

La cadena de montaje sigue este proceso:

  1. Cada contenedor se fabrica a partir de un rollo de acero, de él se van desenrollando y cortando las láminas que lo componen.
  2. Se les realiza un lavado con chorro de arena, y una imprimación.
  3. Para hacer que los contenedores sean resistentes y no pesen tanto, a las láminas de acero se les aplica una ondulación. Es la que aporta ese aspecto corrugado tan característico.
  4. Las láminas se sueldan entre sí para formar las paredes y techo del contenedor. Por cierto, que las del techo tienen una ondulación diferente (es más suave).
  5. Las aristas de este cajón están formadas por perfiles tubulares cuadrados, y a ellos se sueldan/fijan luego las planchas de acero.
  6. Las puertas se hacen de la misma manera. Se fabrican con láminas que se ondulan y luego se sueldan a los marcos tubulares.
  7. Como era de esperar, la cara más resistente de un contenedor de carga es la que forma el suelo. Es un forjado hecho con viguetas metálicas, que incluye dos refuerzos y un arriostramiento.
  8. A todo el conjunto se le aplica una capa de imprimación antes de pasarlo por el túnel de pintura.
  9. Este contenedor posee el suelo de madera. Está formado por paneles debidamente cortados y barnizados. Luego se distribuyen en el piso y se les hacen los agujeros donde irán los tornillos de fijación.
  10. Se colocan después los herrajes de las puertas, y unos sellos de goma para hacerlas impermeables.
  11. Como se puede ver en el vídeo, toda la parte inferior del contenedor se impermeabiliza desde fuera (por abajo), haciéndolo pasar por encima de un foso.
  12. Se inspecciona todo, y finalmente se rotula y etiqueta.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *