¿Cuáles son las funciones y aplicaciones de la prensa dobladora?

Bobladora Hidraúlica

UN POCO DE HISTORIA

A través del tiempo se ha observado un incremento en el esfuerzo del hombre por inventar y construir herramientas que faciliten la utilización de los recursos disponibles en la naturaleza. No fue sino hasta el siglo XIX que se pensó en este proceso, del cual surgió una herramienta muy valiosa llamada Dobladora Hidraúlica, aquella maquinaria diseñada para manipular el metal.

Esta es la opción ideal para nuestros clientes que requieren fabricar ángulos y canales de distintos tamaños. Esta maquinaria brinda máxima precisión al doblar espesores gruesos, brindando una excelente ayuda para el constructor, industrial mediano y grande.

Originalmente, las primeras prensas dobladoras funcionaban a través de un sistema de engranajes manejados por una manivela, es decir manualmente. Posteriormente estos modelos fueron reemplazados por aquellos accionados por transmisión; que no sólo permiten un mejor manejo del metal, sino que también brindan un acabado limpio.

VENTAJAS DE LA DOBLADORA HIDRÁULICA

Las prensas dobladoras poseen dos ventajas muy importantes: velocidad y precisión. Utilizan un motor eléctrico para dar energía a un volante, que ajustado a un embrague, moviliza la manivela que maneja el pistón hacia arriba y abajo.

Estos ejercen fuerza en el cilindro con presión de aire. Este tipo es frecuentemente utilizado para trabajos que requieren un menor tonelaje o fuerza.

Las prensas plegadoras hidráulicas trabajan con dos cilindros sincronizados ubicados en los marcos de la máquina para mover la viga principal. Es recomendable utilizar este tipo de prensas, porque producen productos exactos y de alta calidad. Además, consumen una menor cantidad de energía; son más seguras y fiables.

Este tipo de prensas fueron diseñadas para una manufactura más rápida; porque el tiempo que necesita para operar es básicamente el que emplea en una carrera del ariete y en la colocación del material. Por tal motivo, es la herramienta ideal para mantener bajos costos de producción.

FUNCIONES Y APLICACIONES DE LA DOBLADORA HIDRÁULICA

Esta maquinaria posee una gran capacidad para producir en masa. Su aplicación se centra principalmente en la metalurgia y sectores industriales. Es por esta razón que son utilizadas para manufacturar objetos de ferretería, juguetes, utensilios de cocina, e inclusive piezas automovilísticas y de aviones.

A través de las prensas dobladoras se da forma a diferentes moldes y piezas de acero inoxidable, hierro, aluminio, cobre y una variedad de metales diferentes en placas o planchas.  Además, permiten forjar todo tipo de material, como varillas, pletina, tubo, entre otros perfiles.

Gracias a sus extensas aplicaciones, versatilidad y fácil uso, es considerada una herramienta indispensable dentro del mundo de la metalurgia. En Dipac, contamos con el mejor servicio en doblado, oxicorte, pantógrafo y rolado, cuidando la seguridad y calidad en cada uno de tus proyectos. Visita nuestra página web y descubre todos nuestros servicios y productos: http://www.dipacmanta.com

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *