Diferentes tipos de tubos y usos

Hay una amplia gama de especificaciones cuando hablamos de tubos de acero, a continuación vamos a revisar las más relevantes y cual seria su aplicación práctica.

Cañeria

         

Las cañerías de acero galvanizado se pueden encontrar en espesores de 2mm a 3,6 mm y en dimensiones de 1/2 hasta 4 pulgadas. Este tipo de tubo es ideal para el abastecimiento de agua en grandes estructuras. Actualmente también existe una tendencia hacia construir elementos decorativos con tubería galvanizada.

Tuberia Estructural

         

El tubo estructural cuadrado está disponible en espesores de 1,5 mm a 3 mm, en presentación de acero negro y galvanizado. Este tipo de tubería su utiliza en estructura, como columna para galpones y naves industriales, en señalización y como poste de alumbrado público. La construcción con base en tubería estructural de acero tiene una vida útil prolongada.

La tubería estructural también está disponible en versión rectangular y redondo.

Tubo Mecánico

         

El tubo mecánico redondo está disponible en acero negro y galvalumen, en espesores que van de 0,8mm a 1,5 mm. Este tipo de tuberías se utilizan para la construcción de maquinaria industrial, en carrocerías de vehículos de transporte pesado o liviano, y en todo tipo de ensamble mecánico y estructural.

La tubería mecánica también está disponible en su versión cuadrada y rectangular, en diversos tamaños y espesores.

Estás y otras tuberías de acero están disponibles en todas las sucursales Dipac a nivel nacional. También puedes solicitar la cotización de estos, y otros productos de acero a través de nuestra página web.

 

Comments 1

  1. JOSE ULLOA

    Les agradesco que nos mantengan informados y actualizados de los productos que ustedes producen , nos da alternativas de diseño y de cálculo estructural.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *