Grating y sus aplicaciones

GRATING es la denominación universal para una malla fabricada a partir de dos elementos unidos entre sí: una pletina que cumple función importante y una barra de sección circular, como elemento de riostra. Esta conformación constructiva tiene como principal propósito proporcionar una superficie de comportamiento similar a una placa rígida equivalente. Para el caso del grating de acero, este principio solo se garantiza cuando sus elementos se encuentran sólidamente unidos en todos y cada uno de sus puntos de cruce mediante una soldadura por forja, obtenida mediante un proceso industrial denominado electro forjado, basado en la combinación controlada de temperatura y presión: resultando en la unión perfecta (sin espacios libres ni escoria) de sus componentes, sin requerir material de aporte con electrodo tal como ocurre con la soldadura eléctrica convencional.

Esta forma constructiva y su comportamiento mecánico asociado, junto con la especial característica de liviana conformación, hace que este tipo de rejilla metálica sea la más adecuada solución para cualquier tipo de aplicación industrial, tales como: plataformas, rampas, racks, superficie de puentes, caminerías, sumideros de calzada, etc.

En cuanto a sus presentaciones, distancia entre elementos y principales características geométricas, presentamos al cuadro a continuación que contiene un resumen de las principales características estándar:

Tabla-Grating

La geometría homogénea de sus elementos, su característica autoportante y su posibilidad de combinación con otros elementos, constituyen apreciados atributos que han convertido al grating de acero en una atractiva opción para arquitectos, aprovechando sus aplicaciones tanto en los espacios internos de las edificaciones como en los espacios externos. De esta manera esta rejilla metálica, anteriormente confinada a un contexto netamente industrial tiene ahora la novedosa oportunidad de exhibirse abiertamente en edificaciones y espacios públicos de nuestras ciudades. Como ejemplo de estas novedosas aplicaciones urbanas del grating de acero destaca la aplicación en pantallas de fachadas, barandas, escaleras, base de caminerías, entre otras.

Una de las principales innovaciones aplicadas a este producto es el empleo vertical como sistema de cerca de seguridad, esta novedosa aplicación, comprende un sistema combinado de postes verticales y paneles que se unen entre sí mediante un sistema especial de apernado o por soldadura eléctrica convencional. La disposición modular de este sistema facilita sustancialmente el montaje con la directa consecuencia de minimizar los tiempos y costos en obra.
grating wall

Otra importante ventaja de los productos de grating de acero es el acabado galvanizado en caliente. Este acabado se logra aplicando un proceso industrial basado en la inmersión total de la pieza en Cinc a altas temperaturas, mediante el cual se obtiene como resultado una aleación superficial con inigualables propiedades de resistencia ante los agentes corrosivos.

Existe continuidad garantizada de suministro, mientras que la asesoría técnico-comercial, cuenta con el respaldo directo del fabricante, ambas ventajas de gran valor para la aplicación en cualquier tipo de proyectos.

 

En Dipac Manta S.A, le brindamos el más profesional apoyo y asesoría de acuerdo con nuestra premisa de convertirnos en el más valioso aliado de sus proyectos.

Ejemplos de usos:
2 (1)

4 (1)3 (1)

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *