LA DOBLADORA HIDRÁULICA

Con el pasar del tiempo se ha evidenciado el esfuerzo del hombre por inventar y construir herramientas que faciliten el uso de los recursos que existen en el medio ambiente. Es así que en los años 1800-1899 surgió la necesidad de empezar a utilizar maquinaria industrializada para cubrir las demandas de la época.

En este proceso surgieron varios inventos importantes, útiles y valiosos, entre estos: la prensa dobladora; una maquinaria diseñada para manipular el metal.

A partir de este momento su nombre ha ido variando, y actualmente se lo conoce como máquina plegadora, la que está fabricada especialmente para moldear y curvar hojas, placas o piezas de metal.

Las primeras prensas dobladoras funcionaban a través de un sistema de engranajes manejados por una manivela. Posteriormente estos modelos fueron reemplazados por sistemas accionados por transmisión; es decir que permiten un mejor manejo de metal y ofrecen un acabado óptimo. Las prensas mecánicas por mucho tiempo fueron las más utilizadas alrededor del mundo. Sin embargo, con el pasar de los años, la tecnología ha avanzado y en 1950 aparecen las dobladoras hidráulicas, que eran manejadas por un sistema controlado por ordenador.

Las dobladoras hidráulicas o prensas hidráulicas trabajan con un sistema conformado por dos cilindros sincronizados ubicados en los marcos de la maquinaria para, de esta manera, mover la viga principal del sistema.

Se recomienda utilizar esta dobladora, puesto que producen productos de alta calidad y precisión. Además de ser un tipo de maquinaria que consume una menor cantidad de energía, son más seguras y fiables.

Este tipo de maquinaria fue diseñada para una manufactura más efectiva. Es por esta razón que la dobladora hidráulica es la herramienta ideal para mantener bajos costos de producción con acabados inmejorables.

En Dipac puedes encontrar este y muchos otros servicios que te ayudarán y facilitarán tu trabajo cotidiano. Consulta todos los servicios disponibles en nuestra página web o acercándote a cualquiera de nuestras 20 sucursales a nivel nacional.

www.dipacmanta.com

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *