Los últimos mega proyectos de Acero

La innovación, la creatividad y la posibilidad de gastar miles de millones de dólares pueden abrir un mundo sin límites. A continuación podrás ver 3 mega proyectos, con alma de acero, que se acaban de construir o que están a punto de ser terminados.

1.- Oasis of the Seas

El buque crucero insigne de la empresa Royal Caribean Internacional. Es actualmente el más grande del mundo con 250.000 toneladas de peso, 361 metros de largo, 2.000 tripulantes y capacidad para 6.300 pasajeros.

Entre sus atracciones se puede destacar: restaurantes de lujo, teatros de tres o más cubiertas, spa, gimnasio, biblioteca, parque acuático, helipuerto, pista de patinaje en hielo, paredes de escalar, galería de arte y otras instalaciones destinadas al esparcimiento de los pasajeros. Dispone de una piscina de 6,6 m de ancho por 15,7 m de largo y 5.4 m de profundidad, lo cual, según declaraciones de la Royal Caribbean, la convierten en la piscina de agua dulce más grande instalada en un barco.

Oasis of the Seas

2.- Gran Torre Santiago

Es un rascacielos de 300 metros de altura ubicado en la ciudad de Santiago de Chile. Es parte del complejo Costanera Center, que comprende un centro comercial, dos hoteles y dos torres de oficinas.

Tiene 62 pisos y 300 metros de altura, posicionándose como la torre más alta de Iberoamérica desplazando a las Torres del Parque Central de Caracas como las más altas de Sudamérica y al Bahía Grand Panamá como el edificio más alto de América Latina. Es una de las mega estructuras del mundo ubicadas en un sector de alto riesgo sísmico.

Gran Torre de Santiago

3.- Raffles City Chongqing

Es una suite en construcción de ocho edificios en el distrito de Yuzhong, Chongqing, China. Cuenta con un puente aéreo horizontal de 300 metros de largo llamado “Cristal” que conecta la parte superior de cuatro de los rascacielos. El puente aéreo será el segundo más alto del mundo después del Centro del Reino. El proyecto completo comprende ocho torres con un total de 817,000 metros cuadrados de construcción.

Los edificios son de hormigón armado con columnas de acero revestidas de hormigón y pisos de acero. La altura a la punta es de 354,5 metros con 79 pisos sobre rasante y 3 debajo.

Raffles City Chongqing

Comments 1

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *