Máquinas de Soldar BlueBox

Tener herramientas prácticas, de alta tecnología y con el respaldo de una empresa reconocida es el primer punto para montar un negocio con éxito.

Soldadoras Blue Box

¿Qué es una máquina de soldar?

Es una herramienta utilizada para la unión de piezas metálicas mediante la aplicación de calor; su eje de acción es proporcionarles mayor resistencia al ejercer algún tipo de fuerza y su energía proviene de un arco de electricidad.

Es importante tener un conocimiento general que te pueda servir a la hora de solucionar problemas técnicos respecto al funcionamiento de una máquina de soldar. De la misma manera, también es idóneo contar con algunos trucos básicos de electricidad dado a que emplean energía eléctrica. Este tipo de aparatos no son de compleja manipulación, pero sí se debe tener cuidado para evitar cualquier tipo de accidente, tanto físico como del espacio en el cual se está trabajando.

¿Qué es un electrodo?

Es un alambre revestido de químicos, el cual al hacer contacto con el metal crea un arco, y este crea una suelda; lo que sirve para unir dos materiales a base de acero.

¿Cómo funciona una máquina de soldar? El proceso de soldadura implica una variedad de enfoques y tipos de unión. Las técnicas para soldar pueden clasificarse en dos grandes categorías:

  • Soldadura por fusión: como la forma de soldadura más comúnmente conocida, la soldadura por fusión utiliza calor extremo para unir piezas de metal. El soldador puede usar un gas inerte o un metal de relleno para fortalecer la unión.
  • Soldadura a presión: durante el proceso de soldadura a presión, el soldador aplica presión externa a las dos piezas. La soldadura a presión puede ocurrir a una temperatura por debajo del punto de fusión del material en un proceso conocido como soldadura de estado sólido.

Los talleres metalmecánicos, necesitan optimizar espacio, tiempo y dinero. Eso es exactamente lo que les ofrece Dipac Manta S.A., a través de su línea de soluciones en procesos de soldadura Blue Box. Una marca exclusiva, diseñada específicamente para satisfacer las necesidades de un creciente mercado metalmecánico nacional.

Nuestras máquinas de soldar se destacan por su práctico peso y tamaño, haciendo más cómoda su transportación, lo que facilita los trabajos fuera del taller, posibilitando una mayor área de cobertura en sus labores y con ello la satisfacción de sus clientes.

La línea de productos Blue Box cuenta con 4 tipos de procesos: 

1. MÁQUINAS DE ELECTRODO

En la soldadura de de electrodo, el arco eléctrico se forma entre el electrodo en función y la pieza que se está soldando. Durante el trabajo, el soldador guía la barra de electrodo a lo largo del punto de unión. Dentro de esta categoría tenemos 3 tipos de máquinas:

  • 200 amperios: que es la única máquina que puede trabajar con voltaje de 110v y 220v.
  • El de 110v puede llegar a un ciclo de trabajo al 100% de 108 amperios por un lapso de 10 minutos (continuo).
  • El de 220v puede llegar a un ciclo de trabajo al 100% de 150 amperios.
    Este tipo de máquinas es muy útil para trabajos en cerrajería e instalaciones técnicas de domicilio.
  • 300 amperios: una máquina que solo puede trabajar con voltaje de 220v, con un ciclo de trabajo al 100% de 230 amperios en trabajos livianos.
  • 400 amperios: una máquina que solo puede trabajar con voltaje de 220v, con un ciclo de trabajo al 100% de 315 amperios, estas máquinas son muy útiles en trabajos de obra, puesto que en obra el voltaje disminuye constantemente.

2. MÁQUINAS TIG

La suelda de tipo TIG utiliza un electrodo de tungsteno que no se consume durante el proceso soldadura.

  • 220 amperios: esta máquina que puede trabajar con voltaje de 110v y 220v, puede llegar a un ciclo de trabajo al 100% de hasta 140 amperios. No necesita mucho amperaje para ser fundido.
  • 200 amperios: esta máquina trabaja solo con 220v. Sirve para fundir láminas de aluminio, cobre, bronce. Son útiles para corriente alterna de 155 amperios. Además cuenta con varios pulsadores para controlar la salida del gas.

3. MÁQUINAS MIG

Cuando se trabaja con maquinas MIG, se utiliza electrodos de metal que sirven como material de rellenos y se consumen durante el trabajo. Están dirigidas a Talleres, Cerrajeros, Metalmecánicos, Estructurales. (INDUSTRIA).

  • 250 amperios: una máquina que llega a un ciclo de trabajo al 100% de 230 amperios en trabajos livianos. y 193 amperios en materiales delgados de hasta 3-4 mm.
  • 350 amperios: una máquina que llega a un ciclo de trabajo al 100% de 270 amperios en materiales delgados de hasta 6-7 mm.
  • 400 amperios: una máquina que llega a un ciclo de trabajo al 100% de 310 amperios en materiales delgados de hasta 12-14 mm.

4. MÁQUINAS PLASMA

El corte por plasma es un proceso que utiliza una boquilla, con un orificio para la circulación del gas ionizado a altas temperatura, de tal forma que se obtiene un rayo que se puede utilizar para cortar secciones de metales tales como el acero negro, acero inoxidable, aluminio y otros metales conductores.

  • 60 amperios: una máquina que trabaja con 220v en un ciclo de trabajo al 100% de 47 amperios con un corte óptimo de hasta 6mm. y de forma esporádica o eventual hasta 11mm.
  • 100 amperios: es una máquina trifásica que trabaja en un ciclo de trabajo de 66 amperios con un voltaje de 220v. Realiza cortes en forma continua de hasta 14 mm y en forma esporádica de hasta 22 mm.

Todas estas máquinas son diseñadas mediante la tecnología INVERTER, lo que las hace más livianas y portátiles. Es muy importante resaltar las ventajas de este tipo de máquinas sobre las tradicionales de núcleo, que son: economizar la energía eléctrica y entregar una corriente debidamente rectificada con lo que se obtendrá un cordón de soldadura de excelente acabado o un corte preciso en el caso de nuestro plasma.

En Dipac, contamos con la mejor maquinaria de soldadura, asegurando la seguridad y calidad en cada uno de tus proyectos. Visita nuestra página web y descubre todos nuestros productos: http://www.dipacmanta.com

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *