Planchas de Acero Laminadas en Frío

Las Planchas Laminadas de acero nacen en el año 1800, en donde la necesidad de impermeabilizar a las embarcaciones se volvieron de suma importancia, pues, anteriormente se bañaba con brea a la estructura de madera. Con el paso del tiempo, se dieron cuenta que al laminar el acero podían conseguir el resultado deseado. Estos vienen de distintas especificaciones, formas y acabados. Lo que significa que el acero puede ser utilizado ampliamente en infraestructura, electrodomésticos, vehículos, molinos de viento y muchas aplicaciones más.

Screenshot 2021-11-19 at 11.54.53

El acero que se usa comunmente es el acero negro, que está compuesto por hierro y carbono, con lo que adquiere propiedades como la dureza y uniformidad. Sin embargo, al optimizar las propiedades del acero se genera un impacto significativo en los productos de acero. Uno de los más importantes es el laminado en caliente o laminado en frío.

Las planchas laminadas en frío se refieren a un proceso industrial que se realiza a 0 grados o cerca a temperatura ambiente en donde se produce la conformación del metal, para esto se introduce la lámina (previamente conformada en un proceso de laminado en caliente), entre uno o más pares de rodillos para reducir su espesor y hacerlo más uniforme, permitiendo su recristalización. 

El laminado en frío aumenta la resistencia y dureza del acero y disminuye su ductilidad (es decir, su capacidad de deformarse de manera sostenible sin romperse), y por eso es necesario someterlo a un proceso llamado “recocido”. Por eso, el laminado en frío es, básicamente, laminado en caliente que ha pasado por un proceso adicional de conformación. 

Dentro de las planchas laminadas en frío tenemos también en acabado galvanizado y galvalume; que son capas protectoras que recubren al acero.

Acabado en Galvanizado: forrado con capa de zinc. Uso en techos (ductos de aire acondicionado, extractores de olores, cajón de camiones).

Acabado en Galvalume, conocido como aluzinc: forrado con una capa de aleación entre aluminio, zinc y silicio.

Algunos de los usos son: cofre mortuorio: la estrucutura es fabricada de acero, que se pintan de color madero para que parezcan que son realizadas en base a madera, transformador de luz, partes laterales de escritorios.

Screenshot 2021-11-19 at 12.01.29

En Dipac cubrimos la necesidad del cliente de acuerdo a las medidas deseadas.  Las planchas se comercializan en medidas estándar de: 4 x 8 pies (1220 ancho x 2440 largo), que es el tamaño perfecto para tu proyecto de construcción o también podemos proporcionar en medidas especiales previa consulta.. Cotiza ahora en www.dipacmanta.com

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *