Techos metálicos con Láminas Antigoteo

La lámina antigoteo es un paño o un tipo de tela especial que se adhiere al techo metálico en el momento que se va formando el techo y adopta su geometría; el interior de la tela contiene microesferas de fibra que absorben las partículas de calor y humedad del ambiente.

Todo el calor y humedad que se genera dentro de un espacio cerrado, sea éste por maquinaria, personas o animales, sube hacia el techo y la lámina antigoteo atrapa esta humedad durante la noche; al día siguiente cuando vuelve a subir la temperatura, la humedad atrapada se evapora y con una buena ventilación se disipa. Se llama antigoteo ya que en ausencia de ésta lámina las partículas de humedad se quedan en el techo y provocan la formación de gotas de agua, (lo que se conoce como el proceso de condensación), las cuales luego caen dentro del espacio techado mojando todo lo que se encuentre dentro, es por esto que se le dá el nombre de lámina “antigoteo”,  porque evita que caigan gotas de agua en el interior del espacio techado. Adicional a esto, al evitar la condensación, previene la oxidación y alarga la vida útil del techo metálico.

En resumen, los paneles con lámina antigoteo de DIPAC evitan el goteo y los daños que pueden ocurrir en sus productos a causa de la condensación y goteo de agua sobre la superficie que se encuentre debajo del techo.

Otra gran ventaja de la lámina antigoteo es que reduce la vibración de la lámina metálica lo que ayuda con la reducción del ruido provocado por la lluvia; la reducción de ruido es de alrededor de 2.2 decibeles, similar a lo que se reduce con el rociado de poliuretano.

Su limpieza es sencilla. Se puede realizar con un cepillo seco de cerdas suaves y si tienen manchas con un paño húmedo. No es necesario hidrolavadoras.

Beneficios:

  • Absorbe humedad y controla la condensación.
  • Aislamiento acústico. (reducción de ruido)
  • Alta seguridad contra incendios.
  • Resistencia a bacterias, moho y envejecimiento.
  • Ayuda a prevenir la corrosión.
  • No se pega suciedad ni polvo.
  • Fácil de instalar. (reduce los costos de instalación ya que no necesita mano de obra calificada)
  • Extiende la vida útil del techo metálico.
  • Fabricado a medida junto con el techo.
  • No se desprende de la plancha.
  • Protección total contra gases anticorrosivos como el amoniaco.

La lámina antigoteo cuenta con una tecnología de microesferas que es la mejor solución de absorción de agua en la industria. Somos los únicos fabricantes en vender láminas antigoteo en el mercado ecuatoriano.

Características:

  1. Cobertura metálica: Acero Zincalum ASTMA792, AZ150. 
  2. Membrana Anticondensante: Fibra adhesiva de poliéster con microesferas. 
  3. Absorción máxima 1500ml/m2 Clase A (NFPA), 
  4. Reacción al fuego, Classe I (Código de construcción), comportamiento al fuego ASTME84-04 NEN-EN 13501-1;A2-S1,dO.
  5. Producto totalmente certificado a nivel mundial, fabricado en Europa. Avalado por las normas ISO 9001 y 14001.

En Dipac contamos con los mejores productos de acero, asegurando la calidad en tus proyectos. Visita nuestra página web y descubre todos nuestros servicios y productos: www.dipacmanta.com.ec

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *