Tipos de Cubiertas

La cubierta o quinta fachada es el revestimiento exterior de la techumbre y cumple una doble función: cierre superior y barrera de protección con diferentes agentes externos: lluvia, calor, nieve, frio, humedad entre otros; por lo tanto debe ser resistente a estos elementos, debe ser segura, tener poco peso propio, una vida útil prolongada y un aspecto agradable y de acuerdo al tipo de la construcción.

Formas y elementos de una cubierta:
Los planos de un techo dependen de la forma que adopte la estructura, las superficies planas por donde corre el agua se llaman aguas o vertientes, la parte más baja del techo se denomina alero, la parte más alta en donde se produce el encuentro de las cubiertas se denomina cumbrero y el elemento que cubre este se llama caballete, mientras que los encuentros inclinados se llaman limas, siendo las limatesas aquellas que forman ángulo agudo, y lima hoya las que forman un ángulo hacia adentro.

Foto 1

Pendientes:
La inclinación, llamada pendiente, puede ser expresada en porcentaje o en grados. Cuando se expresa en grados se refiere al ángulo que se forma entre el plano de las aguas y el plano horizontal. Cuando es especificada en porcentaje, en cambio, establece un numero de unidades que se debe subir en vertical por cada 100 en horizontal.
Foto 2 pendientes

Cubiertas metálicas Galvalume:
Son planchas delgadas cuyos espesores van desde 0.25mm hasta 1.0mm, pueden estar recubiertas de una aleación de aluminio, zinc y silicio (55%. 43,4% y 1,6 respectivamente) conocidas como Galvalume, el aluminio aporta principalmente la resistencia a la corrosión en el largo plazo y en zinc la protección galvanica, de gran importancia cuando la humedad puede actuar sobre el acero en bordes cortados, ralladuras y perforaciones.

Características:

  • La alta adherencia del recubrimiento a la base de acero, permite doblados en 180° sobre sí mismo, son desprendimiento de la capa de recubrimiento exterior.
  • Las planchas tienen alta resistencia mecánica.
  • El recubrimiento de Zinc y Aluminio proporciona resistencia a la corrosión.
  • Es una lámina de acero revestida, por lo tanto es fácil de formar, cortar y perforar mediante el empleo de herramientas comunes.

foto 3

 

En nuestros locales puedes encontrar varios tipos de cubiertas:

  • Dipanel DP5
  • Dipanel DP5 con poliuretano.
  • Teja
  • Friso
  • Zinc.

Foto-Blog


Para mayor información visita nuestra página web o nuestras sucursales a nivel nacional.

www.dipacmanta.com

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *