Si constantemente sueña con empezar su proyecto de construcción y está ansioso por ver la manera en la cual cada pieza va quedando en su lugar y tomando forma. Recuerde que antes de iniciar la obra debe tomar en cuenta ciertos aspectos.

A continuación, le brindaremos algunos útiles y sencillos consejos para llevar a cabo su proyecto de construcción, sin ningún imprevisto. De esta forma usted podrá tener mayor seguridad y confianza a la hora de emprender con su reforma.
- Planear e idear la reforma y sus necesidades
Tener una planificación detallada del proyecto, junto con los planos de la construcción.
- Terreno
Identifique su predio y asegúrese que las medidas sean las correctas. Además es importante considerar que antes de iniciar la construcción se debe contar con todos los permisos necesarios.
- Presupuesto
Plantear un presupuesto detallado antes de iniciar la obra es fundamental, de esta manera se tendrá una organización más precisa del proyecto. El presupuesto debe adaptarse a nuestras expectativas y de esta manera evitar sorpresas indeseadas.
Exigir presupuestos por metros cuadrados y por unidad, de forma que usted conozca cuánto cuesta cada metro cuadrado de pintura, cuánto cuesta cada enchufe o cada aplique que va a ser instalado. Nunca acepte presupuestos que no estén desglosados.
- Elegir a un contratista serio y con experiencia
Contratar a un profesional es prácticamente obligatorio, es muy tentadora la idea de contratar a cualquier obrero de la construcción, albañil o maestro de obras para que ejecute los trabajos, pensando que será la manera más económica de construir. Sin embargo la mejor opción y la más confiable es contratar a un contratista con experiencia que garantice un trabajo profesional.
Asegúrate de que cuando contrates a la persona o empresa que realizará tu obra, siempre sea bajo la modalidad de contrato, el cual deberá especificar tiempos de ejecución, los costos unitarios y globales de la obra y la modalidad de pagos, así como los alcances del contrato.
- Elegir material de primera calidad
A la hora de elegir los materiales de la obra es aconsejable hacer un balance equitativo entre calidad y presupuesto. No se deje seducir por la opción más barata. A la hora de elegir el material adecuado es importante considerar una opción en la que la calidad sea aceptable, encaje dentro de sus expectativas y el precio no sobrepase su economía, adaptándose completamente a las expectativas de su proyecto.
- Seguimiento y detalle en la obra
Es importante realizar un acompañamiento constante a la obra y de esta manera estar al pendiente de cualquier novedad que pueda surgir. Esto le permitirá tener un excelente control de las obra que se está realizando y asegurarse que todo se desarrolla según lo previsto en su proyecto de construcción.