Ventajas de las Estructuras Metálicas


El uso del metal llegó a la industria constructora para quedarse. Aquí tenemos una lista del por qué.

  • Se pueden realizar Construcciones en tiempos reducidos de ejecución.
  • Facilita construcciones en zonas muy congestionadas como centros urbanos o industriales en los que se prevean accesos y acopios dificultosos.
  • Permite la construcción de edificios con probabilidad de crecimiento y cambios de función o de cargas.
  • Ayuda la construcción de edificios en terrenos deficientes donde son previsibles asientos diferenciales apreciables; en estos casos se prefiere los entramados con nudos articulados.
  • Posibilita construcciones donde existen grandes espacios libres, por ejemplo: locales públicos, salones.

Si bien el metal es un material que facilita y hace más eficiente la construcción existen casos en los cuales no está recomendado su uso como

  • Edificaciones con grandes acciones dinámicas.
  • Edificios ubicados en zonas de atmósfera agresiva, como marinas, o centros industriales, donde no resulta favorable su construcción.
  • Edificios donde existe gran preponderancia de la carga del fuego, por ejemplo almacenes, laboratorios, etc.

Comportamiento Estructural

Estas estructuras cumplen con los mismos condicionantes que las estructuras de hormigón, es decir, que deben estar diseñadas para resistir acciones verticales y horizontales. En el caso de estructuras de nudos rígidos, situación no muy frecuente, las soluciones generales a fin de resistir las cargas horizontales, serán las mismas que para Estructuras de Hormigón Armado. Pero si se trata de estructuras articuladas, tal el caso normal en estructuras metálicas, se hace necesario rigidizar la estructura a través de triangulaciones (llamadas cruces de San Andrés), o empleando pantallas adicionales de hormigón armado.

Encuentra los productos que necesites para realizar estructuras metálicas en todos nuestros locales de DIPAC a nivel nacional.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *