EJES DIPAC

En Dipac contamos con una gran variedad de ejes. Tenemos en distintos diámetros, además se vende en cortes a la medida que se necesite, es decir, el material se factura al peso una vez realizado el corte o se puede adquirir la pieza completa. A continuación se mencionan las características, usos, beneficios de nuestros productos. 

Eje de transmisión AISI 1018

También conocido como eje frío o eje negro. Es una barra de acero de cimentación no aleado, Calidad AISI 1018, disponible en acabado de acero negro. Es un acero de cementación no aleado principalmente usado para la elaboración de piezas pequeñas, exigidas al desgaste y donde la dureza del núcleo no es muy importante.

Sus aplicaciones más comunes son en levas uniones, bujes, pines, pivotes, pernos grado 3. 

Para diferenciar un eje de transmisión de uno de acero inoxidable, se realizan pruebas que avalan la calidad de nuestros productos. Una de ellas es pasar un imán por los ejes, los ejes de transmisión se imantan. 

Lo puedes encontrar en todas estas dimensiones:

Eje Inoxidable AISI 304 

También conocido como eje 304. El eje de acero inoxidable es resistente a la corrosión intercristalina hasta 300 C. Resiste al efecto corrosivo del medio ambiente, vapor, agua y ácidos, así como de soluciones alcalinas, si se emplea con la superficie pulida espejo. 

Las aplicaciones de este producto se da mayormente en industrias alimenticias como: cervecera, azucarera, atunera, utensilios domésticos; también en la industria del cuero, farmaceútica, dental, embarcaciones, etc. Además tiene usos alternativos como en las parrillas de los asadores, puesto que permite que los alimentos no lleguen a dañarse con el ácido que producen otros materiales. Los puedes encontrar en todas estas dimensiones:

Eje AISI 4340 

También conocido como eje bonificado, eje 4340 o eje 705. Es un acero bonificado al cromo, níquel, molibdeno, altamente resistente a la tracción, torsión y a cambios de flexión. Insensible al sobrecalentamiento en el forjado y libre de propensión a la fragilidad del revenido. 

Algunas de sus aplicaciones se da en partes de maquinaria sometidas a altos esfuerzos, brazo de dirección, cigüeñales, árboles de leva, barras de torsión, embragues, piñones, barras de cardán, ejes de bomba, ejes para aviones, muñones, pernos de alto grado de tensión, rodillos de transportadora, etc.

Puedes encontrarlos en estas dimensiones:

Eje de Nylon

El Eje de Nylon es resistente a los agentes químicos (no tóxicos). Excelente rigidez estructural con facilidad de mecanizado. Posee resistencia a golpes. 

Ofrece alta resistencia mecánica, buena resistencia a la fatiga, excelentes características de deslizamiento, resistencia al desgaste. 

Nuestros ejes de nylon debido a su composición permiten la facilidad de mecanizado y ayuda a evitar el desgaste del torno (máquina).

Se utiliza para la aplicación de: moldes de inyección, poleas, rodamientos engranajes, empaques, separadores de bobina. 

Barra Perforada EN10294-1

También conocida como eje perforado. Es una barra perforada de alta resistencia de acero con aleación de vanadio (0,12%), que le otorga una mayor resistencia que otros aceros de bajo carbono en estado natural, de fácil maquinado y soldabilidad. 

Entre sus aplicaciones más comunes están: Ejes, bujes, cilindros, cajas de engranes y conectores, flechas, equipos para minería y petróleo, espaciadores, cilindros de exhibición, entre otros.

La barra perforada tiene 2 dimensiones interna y externa; La interna permite colocar una pieza dentro de la barra y la externa que permitirá colocar el engranaje para saber cuánto le puede va a rebajar al torno. 

En Dipac contamos con una amplia gama de ejes, son perfectos para tu proyecto de construcción. Cotiza ahora en www.dipacmanta.com

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *